miércoles, 3 de septiembre de 2008

Isabel Gemio presentó ayer en Logroño su fundación, a la que ha dado nombre.






















Foto: J. Rodríguez

Podría decir que ayer la periodista Isabel Gemio llegó puntual a la cita que tenía con los medios de comunicación en el 'Palacete', lugar en el que los miembros del Gobierno de La Rioja dan sus ruedas de prensa. Sin embargo estaría mintiendo.
Tenía previsto comenzar la rueda de prensa a las 12.30 horas y su llegada se retrasó hasta casi las 13.15 horas.
Asimismo, Gemio pidió disculpas de forma reiterada a los medios que allí estábamos congregados. El motivo de su visita a la región riojana no era otro que dar a conocer su fundación, a la que ha dado nombre, 'Isabel Gemio', dedicada a la investigación de distrofia muscular, que padece uno de sus hijos, y de otras tantas enfermedades "raras" que hay en nuestro país y que necesitan medios para avanzar en su desarrollo.
Tras casi un año y medio perfeccionando la idea, la comunicadora de Alburquerque presentará el próximo día 8 de septiembre en Madrid su fundación, que tendrá como primera actividad para recaudar fondos un desfile benéfico del diseñador Adolfo Domínguez, que presentará su nueva colección de moda.
El desfile tendrá lugar el próximo día 19 de septiembre dentro del programa 'El Rioja y los Cinco Sentidos' que cada año destina el dinero recaudado a una causa benéfica, el pasado año fue el turno de Unicef.
El acto benéfico constará del desfile de Adolfo Domínguez y de un posterior ágape en las conocidas bodegas Muga. Se pondrán a la venta 200 entradas, a un precio de 60 euros, por lo que los organizadores esperan que la cifra recaudada alcance los 12.000 euros.
La idea, explicó la periodista, surgió cuando le fue concedido a ésta el premio 'Tu peso en oro'. La periodista declaró:"Mi sueño es muy grande, y me voy a dedicar a él con los cinco sentidos", indicó. Este sueño, añadió, se centra en que la distrofia muscular "tenga un solución posible" y, por ello, la fundación se dedicará a recaudar fondos para que un equipo de cuatro científicos puedan investigar.
Gemio se refirió a su experiencia personal como madre para relatar la sensación de quienes viven con esta enfermedad y que se encuentran con la espada de Damocles sobre su cabeza porque se trata de una enfermedad degenerativa que hace perder capacidad muscular. "Luchamos contra el tiempo", señaló, "y nuestra única esperanza es la investigación". En cuanto al nombre de la fundación, reconoció que le daba "pudor" pero que, todas las personas de su alrededor le aconsejaron llamarla Fundación Isabel Gemio porque esto hace ganar tiempo, ya que todo el mundo sabe que la periodista tiene un hijo con distrofia muscular.