sábado, 9 de agosto de 2008

¿El regreso de Otto?




















¿Quién no recuerda al famoso Otto?
Otto era un muñeco que la cadena de Sogecable, Cuatro, hizo famoso. Lo utilizaba para hacer budú a los rivales de la Selección Española de fútbol antes de cada partido, a los más peligrosos. Para Nico Abad, uno de los presentadores de 'Zona Cuatro' en Madrid, funcionaba a la perfección.
Lo cierto es que funcionara o no, Otto se hizo muy famoso. Se convirtió en un ritual habitual pinchar al muñequito antes de cada partido.

No quiero pensar que Otto fuera el artífice del hito de 'la roja', sino la calidad, la juventud y las ganas de hacer algo grande que tenían nuestros jugadores: Iniesta, Reina, Casillas, Xavi, Villa, Torres, Puyol, Sena...

El primer deportista en abrir el cajón del medallero ha sido Samuel Sánchez, y lo ha hecho por todo lo alto, oro en ciclismo en ruta. Parece que no será nuestra última medalla. Hoy mismo Gervasio Deferr en suelo, Rafael Martínez en el concurso completo e Isaac Botella en salto han obtenido sus respectivos pases a las finales de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos. Pero, por si las moscas, yo sacaría a Otto del cajón y comenzaría a trabajar.
Hace dos meses cumplió, ¿por qué no ahora tan bien?

No es un 'adiós', sino un 'hasta pronto'


Ya hemos superado el ecuador estival, y en el Diario LA RIOJA los 'Becarios sin fronteras' hemos sufrido nuestra primera baja. Teresa, también conocida como 'la chica .com' 'Teri', 'Teresus', 'tiwüi', 'Lois' 'Tiririti...' nos dejó ayer viernes, y por eso, quiero dedicarle mi entrada de hoy.
Una chica simpática, con una sonrisa siempre en su rostro, amable, de esas personas a las que vale la pena conocer. Una buena compañera que se presta a tenderte una mano cuando hace falta -la pena era la incompatibilidad, la web y el medio impreso van por libre-. Nuestra becaria cibernauta, estudiante de Comunicación Audiovisual en Burgos, próximamente se desplazará hasta Alemania (país donde la Selección Española de fútbol nos dio una gran alegría a comienzos del verano) para hacer un Erasmus.
Una chica que dejará un vacío en la redacción. Al entrar por la puerta siempre era la primera persona con la que nos topábamos, el primer 'buenos días', la primera sonrisa, un '¿qué tal?', '¿qué planes tenemos para la noche?' [...] Un sinfín de momentos vividos en este mes y ocho días que pasarán a los anales de... ¿la historia?, no sé si tanto, pero si que permanecerán en el recuerdo de todos nosotros. Al menos en los míos.
Nosotros los becarios, a diferencia de la web y el medio impreso, no vamos por libre. Todo juntos, unidos... si toca tomar un café en la máquina con Boris, toca café (bueno yo mi chocolate espeso), si toca cañas en el Parlamento, pues cañas (yo Nestea), si tocan pinchos en el Donosti pues pinchos (pobre Tere madre de Cañas, esperemos que nos disculpe por le 3-14 del otro día) [...]
Tampoco nos olvidamos de los chicos de deportes, que aunque habitualmente sólo trabajan de tarde se apuntan a un bombardeo... La chica que últimamente nos está dando esquinazo es la también becaria, y la más veterana, Maite Gamero... pero está perdonada de antemano, en septiembre se licencia y está un poco nerviosilla.
Tanto si Tere me lo permite como si no, quiero colgar una foto en la que salimos las becarias, (no es que menosprecie a los becarios, esos compañeros, amigos o Sin Fronteras, con los que me llevo taaaan bien, es que es la única instantánea que atesoro en la que Tere no sale demasiado lejos).
También conocida como la 'chica de los piercing o tatuajes', pelirroja, gafitas moradas de pasta... ¿Ya saben ustedes, mis queridos lectores, de quién estoy hablando?
Cada vez falta menos para que comience la Universidad... las 'Isabeles' y yo nos cruzaremos todos los días por los pasillos de la Unav, (Navarra), pero el resto andarán por ahí desperdigados. Espero que el próximo año nuestros caminos estén cerca, al menos en el mismo bosque (Diario LA RIOJA, TVR, PUNTO RADIO... o por lo menos en Logroño), de lo contrario, permaneceremos enganchados a Internet, el mejor invento del S. XX. Y aunque cada vez falte menos tiempo, cada vez siento más que no quiero que se acerque el momento. No me gustan las despedidas, soy más de reencuentros.
Por eso mismo Tere, te digo que lo de ayer no fue un 'adiós', sino un 'hasta pronto'.