
Pues bien, yo siempre he pensado que hay anuncios originales, creativos... pero que realmente no sirven para nada. Muchos son los publicistas que quieren "lucir" su talento y creatividad a costa (también económicamente) de la marca que anuncian. La razón es muy sencilla: priman otros resultados. El resultado de ganar premios de creatividad, del mejor anuncio... aunque las ventas de un determinado producto no aumenten.
Para mí uno de los últimos fracasos publicitarios ha sido el spot de Groupama. Normal si a muchos de ustedes, lectores, no les suena de nada esta compañía. ¿Y si les entono el "me siento seguro" de Casillas? El problema es que mucha gente recuerda la "tontería" del futbolista al mismo tiempo que olvida el producto que nos quiere vender. Éste es un ejemplo de la crisis que sufre la publicidad, a la que me refería unas líneas antes.

Según publicó ayer en su edición digital el diario El Mundo sobre la realización e idea de la que surgió este spot: "Todo comenzó hace casi dos meses, en febrero. Por entonces, Carolina García y Nicolás Umpierrez enfilaban la recta final de su embarazo. Como ya hicieran con su primer hijo, esta joven pareja de Barcelona querían que naciera en casa. Comenzó una cuenta atrás para ellos y el equipo de Sra. Rushmore que finalizó el pasado 21 de marzo".
"Durante las tres semanas previas a que Carolina saliera de cuentas nos convertimos todos en unos obsesos del teléfono", confiesa Edu Cuellar, realizador del spot. "Cada vez que veíamos en la pantalla el nombre de Ernest -el jefe de producción del proyecto - el corazón nos daba un vuelco. Todo el diseño de producción estaba centrado en llegar a la hora, en no perderse el proceso del parto y en tener un equipo lo suficientemente ágil para ello".
Esa sensación coral de 'padres primerizos' ha dado a luz este primer trabajo de Sra. Rushmore para Flex. De hecho, hasta los propios miembros de la agencia lloraron en el parto. En el fondo, el 'spot' es su propio hijo".
A ustedes, lectores, ¿qué les parece la idea de que en un anuncio aparezca un parto real? Al menos estarán conmigo en que la realidad en este caso ha superado a la ficción...