lunes, 20 de octubre de 2008

Matías Prats elude hablar de la crisis de ING DIRECT en el telediario

El periodista y presentador de las noticias más vistas de A3, Matías Prats, ha sido en numerosas ocasiones imagen de ING DIRECT. La relación entre el comunicador y la entidad bancaria está relatada con precisión en Blogpop TV.

Como la mayoría de ustedes sabrán, mis queridos lectores, ING Direct es, según recoge su propia página web, "un banco que opera bajo la supervisión del Banco Central de Holanda y pertenece al Fondo de Garantía de Depósitos holandés".Esta entidad financiera sufrió el pasado viernes uno de sus mayores 'descalabros' en bolsa. Y es que los rumores sobre su 'mala situación' habían llegado a los parqués europeos. Pero el gobierno holandés salió ese mismo día a su rescate con un total de 10.000 millones de euros. Hoy sus números rojos se han convertido en verdes: sus acciones han subido en torno a un 30% en la bolsa holandesa.
ING en España ha aprovechado para enviar un comunicado oficial, también publicado en su web, a todos los medios de comunicación, con declaraciones de su presidente Cesar González Bueno. De este comunicado se desprenden varias perlas como " es una buena noticia para los clientes de ING DIRECT, ya que significa que sus ahorros están hoy en un banco aún más solvente y sólido".
Sin embargo en un artículo de Expansión.com se relata una verdad bien distinta: "Desde hace exactamente un año [...] el precio de las acciones del grupo holandés de banca seguros han caído un 71% [...], sufriría las primeras pérdidas trimestrales de su historia".
Al fin y al cabo, la situación no es tan buena como parece. A nadie se le escapa que si ha sido necesaria esta inyección de capital es que las cosas no iban como es debido.
Como la economía está en boca de todo el mundo, por la coyuntura actual en la que nos encontramos, este es el tema estrella de las noticias.
El caso de ING no iba a ser menos. Todos los telediarios se han hecho eco de la noticia. Yo me he preguntado, ¿qué hará Matías? ¿Será el quien dará la noticia? ¿En qué tono? El morbo estaba servido. Diría algo así como "ING Direct, un banco holandés que también trabaja en España, ha necesitado una inyección de 10.000 millones de euros...", que contrastaría de manera significativa con sus apariciones en los anuncios: "ING Direct, tu banco y cada día el de más gente".
Sin embargo no ha habido ningún morbo, ninguna situación anómala, nada reseñable que pueda decir en esta entrada acerca de su intervención ya que la persona que se ha hecho eco de la noticia ha sido su compañera Mónica Carrillo. De todas formas, yo seguiré atenta a la pantalla, quién sabe lo que pueda suceder en estos tiempos de crisis...