lunes, 13 de octubre de 2008

'Xq no te callas', próxima víctima de Telecinco

Apenas un mes ha durado en parrilla la hermana fea de Aquí Hay Tomate. Si algo puso el tomate de moda fueron los cebos, la musiquilla en tensión, el tono de la voz que locutaba las imágenes... Eso mismo es lo que se ha visto en 'Xq no te callas'.
'Xq no te callas' pudo llegar a convencer a personajes como Paolo Vasile, (consejero delegado de Telecinco)... pero nunca al espectador español. Si mal no recuerdo el programa se estrenó con un escueto 10,2 % de share y unos 1.284.000 televidentes. Este programa vendió su cometido como el de dar las noticias más relevantes y curiosas, tanto políticas, del corazón, mundiales... desde un punto de vista diferente. Pero el programa, producido por Mandarina y presentado por la polifacética Carolina Cerezuela (Hospital Central, Cámera Café...) y por Eugeny Alemani (CQC), no ha cuajado en la sobremesa de la cadena de Fuencarral.
El programa finaliza su breve andadura (que comenzó el 10 de septiembre) el próximo día 20 de octubre. Apenas un mes y diez días han servido a los directivos de Telecinco para eliminar el espacio de la parrilla.
Lo cierto es que a Telecinco no le van nada bien las sobremesas desde que decidió prescindir de Aquí hay tomate. Varios han sido los espacios que han ocupado el lugar del desaparecido programa, entre ellos, 'Las gafas de Angelino'.
Su lugar lo ocupará la tira cómica 'Escenas de matrimonio', que con tan sólo un año de andadura en Telecinco ha conseguido ser el espacio más visto del día en diferentes ocasiones. ¿Será acogido igual de bien este espacio en las sobremesas como lo ha sido durante todo este tiempo en prime time?
No me quiero adelantar a los acontecimientos, a mí me 'huele' a saturación de 'matrimonios'. Con respecto a sus inicios la tira cómica ha reducido su audiencia en más de 7 puntos. Antena3 ya intentó una jugada similar tras El cuerpo del deseo, y es que el hueco que dejó Pasión de Gavilanes tampoco ha podido ser suplido con éxito. Ninguna telenovela volvió a funcionar igual, y 'The Simpsons' ocuparon la sobremesa de Antena3. Sin embargo fueron fulminados de la parrilla porque no conseguían alcanzar los datos obtenían a las 14 horas.

ACTUALIZACIÓN 8 DE NOVIEMBRE (Fuente: Fórmula TV)