miércoles, 5 de agosto de 2009

Para Danone sí fabrican otras marcas

Danone no fabrica para otras marcas. O al menos eso es lo que ha intentado transmitir la empresa de alimentación mediante sus anuncios publicitarios en televisión o en las tapas de algunos de sus productos como son los yogures. Y todo esto en un contexto de profunda crisis económica que ha disminuido sustancialmente las ventas de las primeras marcas y disparado las de las blancas. No voy a entrar a valorar si esa estrategia ha sido buena o mala. Pero creo firmemente que algo se ha escapado de las manos del departamento de comunicación de la empresa láctea...

Danone lanzó hace pocos meses su nueva marca de postres: 'La Guinda', destinada principalmente a la restauración. Tres yogures (natural, melocotón y fresa), natillas, flan, crema de chocolate y cuajada. Pero, ¿quién fabrica estos productos? ¿Danone? NO. Una empresa familiar navarra llamada 'Lácteos Goshua'.

Ambas empresas han reconocido el acuerdo. Danone, por su parte, y para salvar su imagen corporativa, ha realizado las siguientes declaraciones: "Hemos llegado a un acuerdo con Goshua para que haga estos lácteos con nuestras exigencias de calidad y control". Además añaden que el 95,5% de los productos de Danone se realizan en propias plantas.

Y ustedes, queridos lectores, ¿qué opinan? ¿Hay una doble moral por parte de Danone? Está claro que Danone no fabrica para otras marcas, pero otra marca sí que fabrica para Danone.