jueves, 5 de febrero de 2009

Bloomberg cancela sus emisiones en español


Si en el último post me refería a la crisis que afectaba a los medios de comunicación en Francia y las medidas que su presidente, Nicolás Zarkozy, tenía pensado llevar a cabo para reactivar el sector, hoy no tengo más remedio que hacerme eco de otra noticia que de nuevo afecta al sector de la comunicación. No sin antes decir que en las opiniones vertidas en la última entrada se aludió a la posible venta de la cadena SER por parte del grupo PRISA como ejemplo visible de que la crisis está afectando de lleno a los medios en España.
Pues bien, hoy Formulatv informa en un breve artículo acerca del cierre del canal español de Bloomberg.
Bloomberg es una agencia de noticias fundada por el actual alcalde de Nueva York. Emite a día de hoy en España en plataformas de pago, algunas de ellas son: Digital+, Ono, e Imagenio. En su plantilla trabajan 22 personas en Londres, Madrid y Barcelona. Algunos de sus programas en nuestro país son El despertador, El día en Bloomberg, Wall Street abre y Europa cierra.
Según recoge Fórmulatv en su web: "La compañía ha anunciado despidos aunque no ha especificado la cantidad de los mismos".