domingo, 6 de diciembre de 2009

Acaba el proceso judicial del "crimen de Perugia"

Después de casi un año y medio y de un total de 50 audiencias, el proceso judicial del "crimen de Perugia" ha concluido. A los dos acusados, un joven italiano llamado Raffaele Sollecito y su ex pareja, la norteamericana Amanda Knox, hay que sumarle un tercero que ya se sometió a un juicio rápido: el marfileño Rudy Guede. El primero ha sido condenado a 26 años de prisión, la joven Knox, de tan sólo 22 años de edad, a 25. Mientras, el italo-africano, se enfrenta a una condena de 30 años.
El centro de Perugia fue tomado, aproximadamente hace tres semanas, por furgonetas de diversos medios de comunicación. Agencias italianas, inglesas... Y televisiones como la local de Perugia o la estatal Rai. Sin embargo, en esta última semana, la presencia se ha multiplicado, contando con cadenas extranjeras como la NBC. Y es que ha sido mucha la expectación que este caso ha levantado en todo el mundo. Pero también aquí, entre nosotros, los estudiantes Erasmus.
El rumor generalizado era que la familia de Sollecito tenía mucho dinero. Y muchos eran los peruginos que dudaban de que finalmente permaneciera tras las rejas. De su ex novia se decía más de lo mismo. Pero también que ambos estaban de acuerdo en incriminar a Guede. Y que sería sobre el marfileño, casi con total seguridad, sobre el que recaería todo el peso de la ley. Incluso, ese rumor, recorría las mentes de muchos universitarios, hasta el pasado viernes 4 de diciembre, el mismo día en el que a las 22h. acabaría toda la pesadilla para la familia de Meredith.
Se llegó a pedir para los acusados, ahora ya condenados, cadena perpetua, y aún los ciudadanos pensaban que ambos iban a salir impunes. Así que la noticia de que todos pagarán por el horrendo crimen que cometieron el 1 de noviembre de 2007, ha sido bien recibida por algunos pero, para otros, esos años en prisión no bastan.


Foto 1: Diario El Mundo
Foto2: María Malo, El Futuro Periodista
Foto3: María Malo, El Futuro Periodista

6 comentarios:

Inés Martínez dijo...

Cadena perpetua era lo que se merecía esta gente... Me alegro de que no hayas entrado en los detalles del asesinato y hayas dejado muy sutilmente un enlace para que el que quiera leerlo lo haga. No me gustan los periodistas amarillistas como los de a3 o T5. Y también tengo que decirte que está muy bien que incluyas fotos de tu propia cosecha y que recojas el sentir popular: tanto de los ciudadanos de Perugia como de tus compañeros, los estudiantes.
¿Fuiste a la movilización de Roma contra Berlusconi? por aquí se dice que intentó hacer lo imposible para que las televisiones italianas no retransmitieran la marcha en directo.
No todo iban a ser halagos: te tengo que tirar de las orejas por tardar tanto tiempo en escribir.
Un abrazoooo!

Anónimo dijo...

¿Estás en la Perugia estudiando?
¡Qué suerte! Me encanta Italia y los italianos, la pena es que voten a Berlusconi. Enrique Güel

María Malo García dijo...

Inés, sabias tus palabras. Recibido queda lo del tirón de orejas.Gracias por tus comentarios, siempre son bien recibidos.
Enrique, estoy de Erasmus. Pero lo bueno se me acaba en febrero. Por eso no escribo tanto como debiera, la vida por aquí es muy intensa, y el tiempo no da tanto de sí como a mí me gustaría. Gracias por seguir pasándote por aquí.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Inés, se merecen cadena perpetua.
Yo voy a echarte la bronca por tardar tanto, María...por fin has publicado!! Ya era hora!jejeje. Sigue así, periodista!
Nos vemos en tres días!
Vero

Anónimo dijo...

Felices fiestas, periodista del futuro. Enrique Güel

María Malo García dijo...

Enrique, felices fiestas también para ti.