jueves, 5 de febrero de 2009

Bloomberg cancela sus emisiones en español


Si en el último post me refería a la crisis que afectaba a los medios de comunicación en Francia y las medidas que su presidente, Nicolás Zarkozy, tenía pensado llevar a cabo para reactivar el sector, hoy no tengo más remedio que hacerme eco de otra noticia que de nuevo afecta al sector de la comunicación. No sin antes decir que en las opiniones vertidas en la última entrada se aludió a la posible venta de la cadena SER por parte del grupo PRISA como ejemplo visible de que la crisis está afectando de lleno a los medios en España.
Pues bien, hoy Formulatv informa en un breve artículo acerca del cierre del canal español de Bloomberg.
Bloomberg es una agencia de noticias fundada por el actual alcalde de Nueva York. Emite a día de hoy en España en plataformas de pago, algunas de ellas son: Digital+, Ono, e Imagenio. En su plantilla trabajan 22 personas en Londres, Madrid y Barcelona. Algunos de sus programas en nuestro país son El despertador, El día en Bloomberg, Wall Street abre y Europa cierra.
Según recoge Fórmulatv en su web: "La compañía ha anunciado despidos aunque no ha especificado la cantidad de los mismos".

5 comentarios:

María Del Rincón Yohn dijo...

Veo que a pesar de los exámenes, uno sigue trabajando en lo suyo. El "uno" es una forma de impersonalidad que puede incluir el yo.
¿Qué tal te está yendo todo? Nunca te dejas caer por la biblioteca.
Ánimo

María Malo García dijo...

Hola María. Creo que no hay que perder las buenas costumbres... Aunque ahora no tenga tanto tiempo como para actualizar semanalmente o cada dos o tres días.
En cuanto a los exámenes de momento hay de todo, unos mejor y otros peor. Pero de las cinco notas que me han dado las cinco están aprobadas. Si no bajo a la biblioteca es porque me agobia ver a tanto estudiante. ;-) Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Y los medios que quedan por caer... como continuemos por estos derroteros...la cosa no pinta nada bien. Pero bueno, así habrá más competencia (entre periodistas trabajadores en los medios) y se supone que se necesitarán profesionales mejor cualificados. Obtendremos por tanto una mayor calidad en el producto final. Un abrazo María y suerte en los exámenes que te restan.

Raquel Cascales dijo...

Veo que sois optimistas frente a la crisis, pero la económica es la punta de iceberg. Una muestra de la crisis de profesionales de la información, de gente que cree que la verdad conduce a algún sitio.

Espero que como dice Inés, esto supongo un aumento de la calidad de periodistas.

Un saludo!

María Malo García dijo...

Inés, no estoy completamente de acuerdo contigo: quedan muchos medios por caer pero no creo que la crisis suponga un aumento en la calidad del periodista... No si las universidades no trabajan para diferenciar a sus alumnos de otros. La gente que realmente tenga vocación y ame la profesión seguirá siendo profesional y buen periodista con o sin crisis.
Raquel, no nos conocemos, aunque veo que estudiamos en la misma universidad. Veo que estudias Filosofía... Ahora comprendo tu frase: "Una muestra de la crisis de profesionales de la información, de gente que cree que la verdad conduce a algún sitio". Así que no puedo competir contigo debatiendo sobre si existe o no la verdad, si conduce o no a algún sitio...etc. Bienvenida y gracias por comentar.