jueves, 8 de enero de 2009

Utiliza Noogle y olvídate de la crisis

Sí, sí, olvídate de la crisis y continúa disfrutando de la Navidad hasta el 15 de enero...
A nadie se le escapa el parecido entre las palabras Google y Noogle. Pues bien, tienen más en común que sus nombres: Noogle sirve, según se especifica en su web, para "hacer desaparecer la crisis de tu vida cuando quieras". ¿Cómo? Es muy sencillo. Sólo tienes que arrastrar Noogle a "la barra de vínculos" del navegador -explorer, mozilla...- y, "cuando presiones el botón Noogle todas las palabras Crisis de la red se cambiarán por Navidad". Y lo más importante, eso se produce "estés donde estés".
La iniciativa es de CP Proximity, una empresa que se define así en su web: "CP Proximity es una compañía llena de ideas e impactantes trabajos creativos. Todo ello, desarrollado por algunos de los mejores talentos en comunicación y expertos en marketing de España. Personas que comparten una misma ambición: desarrollar para sus clientes ideas rompedoras que cambian comportamientos".
Noogle ha comparado la búsqueda en Google de las palabras "crisis" y "Navidad". La primera obtiene 187 millones de búsquedas mientras que la segunda tan sólo 40. La pregunta que se hacen los creadores del buscador navideño es la siguiente: "¿Desde cuándo la CRISIS tiene derecho a pisar la NAVIDAD?" "Un clic en noogle es un clic a favor de la navidad en google". El cambio es sustancial y el reto tiene una fecha: el quince de enero la palabra "crisis" habrá obtenido 40 millones de búsquedas por los 187 de la palabra Navidad.
Ahora hay que esperar hasta el 15 de enero a ver si las expectativas se han cumplido, pero éste ha sido el secreto de muchos estas vacaciones para relajarse y desconectar de la cruda realidad. Yo lo he descubierto un poco tarde... Pero y ustedes, lectores, ¿sabían de su existencia?


ACTUALIZACIÓN

Aunque en Noogle no hayan conseguido cumplir el objetivo de las 187 millones de búsquedas de Navidad, han conseguido poner su granito de arena: concretamente 5.000 cambios de "crisis" por "Navidad". Enhorabuena y que el año que viene sean muchos más los cambios.



4 comentarios:

David dijo...

Bueno... es una buena forma de intentar ignorar una crisis. Eso sí, tarde o temprano hay que plantarle cara, y enero es un mes muy traicionero.
Este año la cuesta se va a convertir en un ascenso a un 8.000 para muchas familias.
Un saludo, María, y encantado de haber descubierto tu blog.
David.

Anónimo dijo...

No, no sabía de su existencia... Pero viene bien ignorar la crisis, y más ahora con las rebajitas que nos vienen.
Inés Martínez

María Del Rincón Yohn dijo...

Por supuesto busqué Noogle, me parece estupendo, muy divertido.
Tengo otra posible noticia interesante que comentar: la publicidad atea de los autobuses de BCN. Te dejo un enlace a un blog de un periodista de la vanguardia que habla del tema: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090106/53612172761.html

¡Estudia pero sin estresarte!

María Malo García dijo...

David: ¡Bienvenido! ya he visto que tú también tienes blog, y me ha gustado mucho aunque todavía no te he comentado. A ver si el ascenso se queda en 4.000 metros. Jajaja.
Inés: me lo imaginaba
Mª del Rincón: Lo de BCN lo he visto en en las noticias, gracias.